I
En mi primer apartado trataremos lo que viene siendo la amistad, en concreto los amigos, la gente se suele interesar en ti cuando te ocurre algún acontecimiento importante, cuando tienes dinero, etc. Cuando no te ves más solo que la una, lo que intento decir es que en los buenos momentos todo el mundo quiere estar contigo y a las malas no, en conclusión muy pocos estarán a tu lado en los momentos malos de verdad y aún así no existen los amigos, los amigos solamente son una ilusión pasajera.
II
La muerte es algo que lleva atemorizando a los vivos durante siglos, de nada sirve llorar a los muertos o porque te vaya a llegar ésta. Simplemente mueres y al contrario de las creencias de las religiones acabas desapareciendo, las religiones son inventos del hombre creados para dar una respuesta a la muerte para pensar que hay un cielo, etc. Una salvación a lo desconocido, por mejorar por así decirlo el hecho de morir. El desconocimiento produce el miedo, el no saber que va a pasar. Así que haz de tu vida una vida digna de ser vivida.
III
Haz de tu vida tú vida, no la vivas por o para otros, no vivas por una causa, no vivas recordando malos momentos, vive en los momentos de máxima alegría, vive por los sentimientos buenos que te llenan, vive por el amor, vive soñando, vive leyendo, vive amando y vive simplemente porque te guste vivir.
IV
Empezamos con la oración Vivir no significa estar vivo, A que me quiero referir con esto, bien vayamos paso a paso, claramente se puede ver la controversia de dicha oración. ¿Cómo algo puede estar vivo y a la vez no estarlo? ¿Qué implica vivir? Esto tendría un significado más científico dado que todos sabemos que es y es lo siguiente: nutrición, relación y reproducción. Pero, ¿Qué significa estar vivo? Esto tiene distintos significados dado que es algo personal de cada persona o como muchos designarían un carácter ético. Pero si que tiene digamos-lo de alguna manera características comunes que son estas: Sentirse bien con uno mismo, amar y ser amado, ser feliz, etc. En resumen estar vivo es simplemente sentirse a gusto con la realidad que te ha tocado vivir.
V
¿Cómo alcanzar la sabiduría? Es imposible alcanzarla por el número ilimitado de cosas sobre las cuales aprender, pero sí que es posible estar más cerca de ella. No de una sabiduría absoluta pero si de una parcial. La sabiduría radica en el fallo, dado que sólo de él podemos aprender cosas, mediante la corrección o autocorrección de dicho fallo. Podemos averiguar que hacemos mal para intentar hacerlo bien y no fallar de nuevo.
VI
La vida es sólo una ilusión, continuamente hay partes de nosotros que mueren aunque no lo notemos de un modo consciente, las células. Despojando a la vida de su significado, en cambio se ve sustituida por pequeños procesos de muertes prolongados hasta el infinito, dichos procesos son acumulativos. Por eso a cada año envejecemos, las células mueren aunque en su gran parte se vuelven a generar eso no quita el daño ocasionado. El mismo proceso una y otra vez, haciéndonos cada vez más viejos y débiles. Hasta que se produce la muerte final, la definitiva, la del organismo o cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario